Seguridad
Policías y militares recibirán compensación extraordinaria
El beneficio se denomina ‘Plan Legado de Honor’
Quito- El presidente Daniel Noboa ordenó una compensación económica extraordinaria para el personal en servicio activo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Bajo el nombre ‘Plan Legado de Honor’, este beneficio de $ 507,06 reconoce el esfuerzo, valentía y sacrificio de quienes protegen a la nación en medio del actual conflicto armado interno.
El Gobierno destaca que los uniformados enfrentan diariamente la delincuencia y el crimen organizado, arriesgando su vida para salvaguardar la seguridad de los ecuatorianos. Por ello, se busca reconocer su compromiso inquebrantable con la historia y el bienestar del país.
Esta compensación ha sido establecida mediante los Decretos Ejecutivos 584 y 585 y se otorgará por única vez. Se trata de un reconocimiento especial en un contexto de alta tensión en el país, donde la seguridad se ha convertido en una prioridad gubernamental.
Con esta medida, el presidente reafirma su respaldo a quienes trabajan incansablemente en la lucha contra la inseguridad.
Síguenos en: