Compartir

Medio Ambiente

Biodiversidad del Oriente Ecuatoriano

Población de tortugas gigantes en la isla Pinzón muestra notable recuperación

01/02/2022 El Oriente - Redacción

Evaluaron su estado poblacional casi una década después de que las ratas de negras fueron se erradicadas de la isla

Población de tortugas gigantes en la isla Pinzón muestra notable recuperación / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Población de tortugas gigantes en la isla Pinzón muestra notable recuperación / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Población de tortugas gigantes en la isla Pinzón muestra notable recuperación / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Como parte de las actividades de la Iniciativa Galápagos, un equipo de 24 personas, entre guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y científicos de Galápagos Conservancy, recorrieron la zona de vida de las tortugas gigantes de Pinzón, en el centro del archipiélago. Evaluaron su estado poblacional casi una década después de que las ratas de negras fueron se erradicadas de la isla.

Durante los diez días que duró la expedición, el equipo monitoreó el estado de cada tortuga gigante de la especie Chelonoidis duncanensis encontrada y levantó información sobre el estado del ecosistema en general.

Los datos preliminares sugieren una población estimada de entre 975 y 1.100 tortugas que habitan la isla, resaltando la presencia de 156 tortugas de entre 5 y 10 años, que han nacido y sobrevivido en estado natural. Así informó el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) en un comunicado.

“La erradicación de especies invasoras es una de las principales acciones que se debe implementar en los procesos de restauración ecológica. Luego de una década de haber conseguido este objetivo en la isla Pinzón, podemos confirmar que la población de tortugas gigantes se está recuperando satisfactoriamente” dijo Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones