Provincia de Sucumbíos
Población de Sucumbíos, Carchi, Esmeraldas e Imbabura recibirán donaciones
La mercadería fue incautada en varios operativos anti-contrabando
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Coordinación Zonal 1, recibió una donación de ropa y zapatos por parte del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE) del distrito Tulcán. Se entregará a población vulnerable de las provincias de Sucumbíos, Carchi, Esmeraldas e Imbabura.
Así lo informó Lucía Pozo, coordinadora zonal 1 del MIES, quien dijo que el monto de esta donación tiene un valor de más de $ 67.000. Indicó que esta donación también será distribuida con las familias que han resultado afectadas o damnificadas por algún evento natural o antrópico en las mencionadas provincias, que pertenecen a la zona 1.
Son 57 bultos de ropa y calzado nuevos, para dama y caballero, en tallas para adultos, adolescentes, niños y bebés, que entregó el SENAE al MIES, durante un evento que se efectuó en la distrital aduanera de Tulcán.
Xavier Arias, director del SENAE Tulcán, informó que gracias a la articulación interinstitucional se podrá llegar con kits de ropa y calzado a las familias más vulnerables. Además, indicó que la mercadería donada al MIES fue incautada en varios operativos anti-contrabando para, posteriormente, entregarla a esta cartera de Estado, luego de cumplir con el proceso judicial respectivo.
El MIES recibe donaciones de la SENAE en bienes incautados como: prendas de vestir, accesorios para el hogar, entre otros, o productos perecibles como legumbres, verduras o frutas – estos últimos generalmente incautados en sectores de frontera.
Síguenos en: