Medio Ambiente
Pueblos Indígenas
Plantas de la Amazonia Ecuatoriana
Provincia de Napo
Plantas forestales, frutales y medicinales se producen en vivero comunitario en Misahuallí
El MAG establece viveros comunitarios para contrarrestar el cambio climático y el aprovechamiento responsable de los recursos maderables.
El MAG establece viveros comunitarios para contrarrestar el cambio climático y el aprovechamiento responsable de los recursos maderables / Foto: cortesía MAG
Productores de la comunidad Puka Chikta, de la parroquia Misahuallí, provincia de Napo, se beneficiaron de la producción de más de 500 plantas forestales, frutales y medicinales, a través de un vivero comunitario. Fue implementado por el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
A través de un convenio con la comunidad, en 2021, el MAG entregó malla sarán, fundas, abono orgánico, desinfectante de semilla, fertilizantes, hormonas de crecimiento y sulfato de cobre, como aporte para la implementación del proyecto.
Lizandro Grefa manifestó que gracias a los técnicos aprendieron a realizar con sus propias manos la preparación del sustrato, la siembra de semillas y los injertos, lo cual les permite mantener y fortalecer el proyecto en beneficio de sus hijos.
“Lo importante de este proyecto no es solo la parte física, sino lo que no se ve, que viene a ser el conocimiento transmitido, que es fundamental para emprender a una producción sostenible”, aseguró Vladimir López, director Distrital de Napo.
Establecer viveros comunitarios es una de las actividades que el MAG implementa como resiliencia al cambio climático y el aprovechamiento responsable de los recursos maderables, fortaleciendo también la economía de las familias campesinas.
Temas relacionados:
Ministerio de Agricultura y Ganadería