Compartir

Caso Chevron Ecuador

Plan V: El caso contra Chevron es otro fiasco internacional para Ecuador

22/07/2021 Juicio Crudo -

Los casos Chevron, El Universo y Paola Guzmán son mencionados por la revista digital Plan V como juicios que han terminado en fiascos internacionales.

Los casos Chevron, El Universo y Paola Guzmán son mencionados por la revista digital Plan V como juicios que han terminado en fiascos internacionales.

“Juicios dudosos, pruebas forjadas, peritajes descabellados o sentencias absurdas, prefabricadas y claramente parcializadas. Varios de los casos de irregular y deshonesta administración de justicia en el país terminan en sentencias internacionales que siempre paga el Estado y nunca algún juez, fiscal o policía”.

Así comienza el artículo de Plan V, que se tituló: Los pecados de la justicia ecuatoriana que terminan en fiascos internacionales.

Sobre el caso Chevron señala: “El caso de fraude procesal en la sentencia contra Chevron en Ecuador es el paradigma de las irregularidades cometidos por jueces ecuatorianos en lo que va del siglo”.

El artículo enfatiza la actuación de Steven Donziger, principal abogado del fraude contra Chevron. “… se demostró que Donziger sobornó al juez Zambrano con 500 mil dólares, además de redactar con su puño y letra la sentencia para que el exjuez solo la suscribiera. Todo esto fue confirmado en la corte estadounidense…”

“… la corte comunicó que Donziger infringió leyes federales, cometió fraude y lavó dinero, además de manipular testigos y haber comprado el apoyo de jueces para el fallo en contra de la petrolera, en lo que podría ser considerado un fraude procesal a gran escala”.

Aquí está el artículo completo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones