Compartir

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

Piscina artesanal para procesar droga fue localizada en Shushufindi

25/08/2022 El Oriente - Redacción

Medía aproximadamente 15x4 metros y 1.5 metros de profundidad. Estaba a unos 500 metros del poliducto, escondida entre los matorrales.

Medía aproximadamente 15x4 metros y 1.5 metros de profundidad. Estaba a unos 500 metros del poliducto, escondida entre los matorrales / Foto: Medía aproximadamente 15x4 metros y 1.5 metros de profundidad. Estaba a unos 500 metros del poliducto, escondida entre los matorrales / Foto:

Medía aproximadamente 15x4 metros y 1.5 metros de profundidad. Estaba a unos 500 metros del poliducto, escondida entre los matorrales / Foto:

Ayer, 24 de agosto, soldados del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N.º 54 Capitán Calles realizaron una operación de reconocimiento en Shushufindi, provincia de Sucumbíos.

En el sector Río Doch hallaron una piscina artesanal con más de 24 mil litros de combustible (gasolina blanca), según informó las Fuerzas Armadas en su cuenta de Twitter. Medía aproximadamente 15x4 metros y 1.5 metros de profundidad. Estaba a unos 500 metros del poliducto, escondida entre los matorrales.

Le puede interesar: Gobierno y GAD municipales firman acuerdo para combatir la inseguridad en Sucumbíos

Además, se encontró los siguientes artefactos: un acople clandestino (caliche) de 3/4 pulgadas en la línea de transporte de Combustible Líquido Derivado de Hidrocarburos (CLDH), una llave de paso de una pulgada, 500 metros de manguera de una y media pulgadas y un motor succionador.

Según El Universo, “Milton Rodríguez, comandante de la Brigada Napo, explicó que la gasolina blanca ecuatoriana es usada en territorio colombiano en el procesamiento de sustancias sujetas a fiscalización (droga) por los grupos al margen de la ley”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones