Energía

Petroecuador y Corpetrolsa firman contrato para derivados de petróleo

22/11/2021 El Oriente - Redacción

Suscribieron un contrato para el servicio de recepción, transporte, almacenamiento y despacho de productos derivados de petróleo.

Petroecuador y Corpetrolsa firman contrato para derivados de petróleo / Foto: cortesía ministerio de Energía

Petroecuador y Corpetrolsa firman contrato para derivados de petróleo / Foto: cortesía ministerio de Energía

Hoy, 22 de noviembre, Petroecuador y Corpetrolsa S.A. suscribieron un contrato para el servicio de recepción, transporte, almacenamiento y despacho de productos derivados de petróleo. El plazo es de 15 años.

Es la primera vez que la empresa estatal firma un convenio de estas características con la empresa privada. Permitirá optimizar los recursos existentes a través de la utilización de la infraestructura de la estatal petrolera.

El acto contó con la presencia del ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo; el gerente general de Petroecuador, Pablo Luna; y, el representante legal de Corpetrolsa S.A, Jairo Molina.

Bermeo informó que este acuerdo comercial beneficiará a las dos partes y generará ingresos para la empresa pública y el país. “Para la ejecución de este contrato, se podrán utilizar los muelles petroleros de Esmeraldas, La Libertad y Tres Bocas, además de los poliductos, los terminales y refinerías, todos estos activos pertenecientes a Petroecuador”.

El 6 de septiembre de 2021, Corpetrolsa S.A. fue calificada y autorizada para el ejercicio de las actividades de abastecimiento de derivados de hidrocarburos, biocombustibles, sus mezclas incluidos GLP y gas natural, en todos los segmentos de mercado.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones