Petroecuador

Derrames de Petróleo en Ecuador

Energía

Petroecuador sumó un nuevo derrame a su récord

07/09/2021 El Oriente - Redacción

Habitantes de la comunidad Santa Cruz, provincia de Sucumbíos, reportaron ayer tarde un derrame de Petroecuador en ese sector.

Petroecuador sumó un nuevo derrame a su récord / Foto: Archivo

Petroecuador sumó un nuevo derrame a su récord / Foto: Archivo

Habitantes de la comunidad Santa Cruz, provincia de Sucumbíos, reportaron ayer tarde un derrame de Petroecuador en ese sector.

La empresa estatal emitió un breve boletín informando lo sucedido. “EP Petroecuador informa que el evento suscitado en la plataforma Lago Agrio-34, provincia de Sucumbíos, está controlado. Al momento se realizan las tareas de limpieza y recolección del hidrocarburo a través de succión por un camión de vacío o vacuum”.

“La cantidad vertida de crudo es de aproximadamente dos barriles. Por lo tanto, se atendió de manera inmediata y no hubo consecuencias mayores en la zona. Las labores de remediación continuarán hasta que se elimine cualquier traza de hidrocarburo y las condiciones de la zona se normalicen”.

Hace pocos días, se registró otro derrame de Petroecuador. El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) informó sobre ese derrame el sábado, 28 de agosto. Ocurrió en el cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, y afectó al río Duvino.

Un artículo de la revista Plan V determinó que entre 2015 y junio de 2021, se habían registrado 899 derrames petroleros en el país y que en el 2020, la frecuencia fue de casi dos derrames semanales. Este año, se han reportado 50 derrames en 8 meses.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones