Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador realiza trabajos de mantenimiento preventivo en sus instalaciones

27/12/2021 El Oriente - Redacción

El objetivo es precautelar la integridad mecánica de los equipos y contar con instalaciones en mejores condiciones para cuando se reanude el bombeo de crudo por el SOTE

Petroecuador realiza trabajos de mantenimiento preventivo en sus instalaciones / Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador realiza trabajos de mantenimiento preventivo en sus instalaciones / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador realiza trabajos de mantenimiento preventivo en sus instalaciones / Foto: cortesía Petroecuador

Tras la vigencia de la Declaratoria de Fuerza Mayor en el sector hidrocarburífero, Petroecuador desarrolla trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo en las áreas de exploración, producción y refinación.

El objetivo es precautelar la integridad mecánica de los equipos y contar con instalaciones en mejores condiciones para cuando se reanude el bombeo de crudo por el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Poliducto Shushufindi-Quito. Las operaciones fueron suspendidas debido al fenómeno de erosión lateral en el río Piedra Fina (Napo).

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, destacó que los trabajos se cumplen según los cronogramas y bajo estrictas medidas de seguridad. “Desde el Gobierno Nacional estamos absolutamente comprometidos y haciendo todos los esfuerzos para reiniciar el normal transporte de petróleo. Luego retomaremos las campañas de perforación en los campos y otras acciones enfocadas en incrementar la producción petrolera”, indicó.

En las áreas operativas de 13 bloques petroleros de la Amazonía: 7, 12, 15, 18, 21, 31, 43, 44, 56, 57, 58, 60, 61, se realizan varias actividades. Incluyen cambio de tramos de tubería en varias líneas de flujo, reemplazo de válvulas de diferentes diámetros en líneas de proceso y de inyección de agua, mantenimiento y limpieza de separadores, trabajos en diferentes equipos y sistemas eléctricos de los campos, entre otras.

El gerente general de Petroecuador, Pablo Luna, señaló que está previsto que las actividades de reparación del SOTE finalicen el próximo 29 de diciembre e inicie el bombeo a partir del 30 de diciembre.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones