Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador perforará 13 pozos en Tambococha y Sacha

24/03/2021 El Oriente - Redacción

La petrolera estatal informó ayer que hasta finales de este año está previsto que se perforen 8 pozos en Tambococha y 5 en Sacha.

Petroecuador perforará 13 pozos en Tambococha y Sacha / Foto: Cortesía de Petroecuador Petroecuador perforará 13 pozos en Tambococha y Sacha / Foto: Cortesía de Petroecuador

Petroecuador perforará 13 pozos en Tambococha y Sacha / Foto: Cortesía de Petroecuador

La petrolera estatal informó ayer que hasta finales de este año está previsto que se perforen 8 pozos en Tambococha y 5 en Sacha.

También señaló en un comunicado que hasta finales de marzo de 2021, recuperará la producción en 400 mil barriles de crudo diarios y la mantendrá hasta culminar el periodo de gobierno, el próximo 24 de mayo.

El gerente general de la empresa, Gonzalo Maldonado, señaló que, posteriormente, la misma se incrementará, durante el último semestre de 2021, gracias a la perforación de 8 pozos en Tambococha, Bloque 43 ITT; y 5 pozos el Campo Sacha, ambos ubicados en la provincia de Orellana.

“La perforación en Tambococha nos permitirá mantener la curva de producción sin que haya una declinación natural de ese campo. En el caso de Sacha, la producción incremental será de 2.500 barriles diarios en el promedio anual”.

“Adicionalmente estamos desarrollando el acceso ecológico a Ishpingo para comenzar a trabajar en las plataformas A y B, a finales de este año, mismas que cuentan con la respectiva Licencia Ambiental”, informó Maldonado.

Actualmente, Petroecuador produce más de 397 mil barriles de petróleo. La empresa opera en 23 bloques: 20 en la Amazonía y 3 en la Costa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones