Destacado Principal
Energía
Petroecuador inició los estudios para variante definitiva
El SOTE y el Poliducto Shushufindi-Quito han sido afectados por la erosión regresiva del río Quijos
El SOTE y el Poliducto Shushufindi-Quito han sido afectados por la erosión regresiva del río Quijos/ Foto: cortesía Petroecuador
Petroecuador suscribió un contrato con la empresa de Ingeniería Montajes y Construcciones del Ecuador S.A. (IMCOECSA). Es para la elaboración de los ‘Estudios de prefactibilidad para la construcción de la variante definitiva para el SOTE y Poliducto Shushufindi-Quito en la zona afectada por la erosión regresiva del río Quijos, provincia del Napo’. El plazo de ejecución de este contrato es de 180 días.
De acuerdo con el cronograma de este contrato, el 25 de octubre, se realizó la reunión de inicio, entre la empresa IMCOECSA que desarrollará el trabajo de consultoría y Petroecuador.
El contrato, que fue adjudicado a través de una selección abierta por medio del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), por un valor total de $ 1’800.000 incluye:
- Entrega de un informe preliminar.
- Estudios iniciales.
- Generación de alternativas con ingeniería conceptual.
- Prefactibilidad técnica, económica, financiera, legal y socio ambiental.
- Términos de referencia y presupuesto referencial para la contratación de los estudios de factibilidad de ingeniería básica y estudios definitivos de ingeniería de detalle.
- Términos de referencia y presupuesto referencial para la contratación del Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental.
El gerente general de Petroecuador, Reinaldo Armijos, indicó que este contrato permitirá contar con una ruta definitiva para el SOTE y Poliducto Shushufindi-Quito, que eliminará el riesgo a la infraestructura por presencia de la erosión regresiva del río Quijos y sus afluentes.
Síguenos en: