Energía
Pueblos Indígenas
Petroecuador financiará sistema de agua potable para las comunidades de Dicaro y Yarentaro
La obra estará lista en 120 días y tendrá una inversión de $ 2 millones
Aguarico- Ayer, 25 de abril, la gerente general de Petroecuador, Marcela Reinoso, y el alcalde de Aguarico, Juan Carlos Orellana, suscribieron un convenio de compensación social. Beneficiará a las comunidades de la zona de influencia de los Bloques 16 y 67, ubicados en la provincia de Orellana.
La inversión será de $ 2 millones. Incluirá la construcción de un moderno sistema de agua potable. Dotará de líquido vital a 415 habitantes de las comunidades Dicaro y Yarentaro.
Reinoso manifestó: “Somos una empresa que se dedica a la producción de hidrocarburos, pero no ajenos a las necesidades de las comunidades que están en nuestra área de influencia. Hoy firmamos un convenio para financiar una planta de agua potable para el beneficio de todos ustedes”.
La gobernadora de Orellana, Nuvia Vega, indicó: “El agua potable es uno de los recursos más importantes que debemos tener. Hoy, es un día histórico para las comunidades Dicaro y Yarentaro. Queremos seguir trabajando a favor de nuestras parroquias, cantones y provincia”.
Se prevé que la obra esté lista en unos 120 días. La infraestructura incluye la perforación de un pozo de 45 metros de profundidad, equipo de bombeo, proceso de filtración, desinfección, tanque de reserva y elevados de 20.000 y 18.000 metros cúbicos respectivamente, además, una red de distribución para que el agua llegue a cada una de las viviendas.