Compartir

Energía

Petroecuador exportará 1’080.000 barriles de Crudo Napo

20/08/2019 La Hora -

Con los últimos anuncios, entre septiembre y octubre de 2019, Petroecuador exportará 4’320.000 barriles de Crudo Oriente, y 1’080.000 barriles de Crudo Napo.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Luego de cinco años, Ecuador retomará la venta de Crudo Napo de 17°API, bajo la modalidad Spot. Esto a través de la exportación de 1’080.000 barriles, que serán entregados en tres cargamentos de aproximadamente 360.000 barriles cada uno.

El Gerente General de Petroecuador, Pablo Flores, manifestó que “este proceso se desarrollará entre septiembre y octubre de este año y generará ingresos para el Estado ecuatoriano por $63 millones”.

Además, agregó que “alrededor de 50 empresas, entre comercializadoras y refinerías, serán invitadas a participar en la licitación, para que presenten sus ofertas, con un diferencial regido por el crudo marcador West Texas Intermediate – WTI”.

La modalidad de venta Spot permite obtener un mejor precio para el petróleo ecuatoriano, según las condiciones del mercado. Estas ventas, para el crudo Oriente, se retomaron el año pasado.

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, señaló que a través de las ventas Spot, “el Gobierno Nacional garantiza la transparencia en los procesos de comercialización de este recurso a nivel internacional”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones