Medio Ambiente
Petroecuador entregó $ 2.1 millones a familias en Esmeraldas
La rotura del SOTE y el derrame petrolero se produjo el 13 de marzo
Esmeraldas- Petroecuador anunció ayer, 8 de abril, que destinó $ 2’108.590 para compensar preliminarmente a familias afectadas por el derrame en Esmeraldas. Ocurrió el 13 de marzo tras la rotura del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE).
De acuerdo con el comunicado oficial, la transferencia más reciente asciende a $ 1’408.590 y fue realizada al Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos. Se suma a los $ 700.000 ya transferidos en días anteriores. Estas cifras se enmarcan en el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 577, dispuesto por el presidente Daniel Noboa.
La compensación preliminar consiste en un pago único por familia, equivalente a un salario básico unificado ($ 470). Este valor será considerado como adelanto mientras se cuantifica la afectación real provocada por el derrame.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) ha sido la encargada de identificar a los beneficiarios. Hasta el 1 de abril, se registraron 4.486 familias aptas para recibir el pago. La entidad continúa el levantamiento de información en territorio para garantizar que todas las familias afectadas sean atendidas.
Síguenos en: