Destacado Principal
Energía
Petroecuador despachó 8 tanqueros a Chimborazo
La empresa estatal activó un plan de contingencia
El combustible está llegando al Terminal Riobamba (Chimborazo) mediante tanqueros / Foto: cortesía Petroecuador
Quito- Ayer, 16 de enero, Petroecuador informó que desde el 13 de enero ha implementado medidas para garantizar el suministro de combustibles en las provincias de Chimborazo, Bolívar y sus zonas de influencia. Ante un evento de fuerza mayor que redujo los inventarios debido a retrasos en la llegada de buques de importación, la empresa activó un plan de contingencia.
Como parte de este plan, se ha dispuesto el transporte de gasolina Extra y diésel Premium desde el Terminal de Productos Limpios Pascuales (Guayas) hacia el Terminal Riobamba (Chimborazo) mediante tanqueros. En total, se trasladaron ocho tanqueros con capacidad de 10.000 galones cada uno para asegurar el suministro, especialmente de diésel Premium.
Además, se reorientó el volumen de gasolina Extra en el poliducto Ambato-Riobamba para solventar progresivamente la demanda en la región.
Petroecuador aseguró que su equipo técnico trabaja arduamente para normalizar las operaciones en los próximos días, garantizando el abastecimiento en los terminales a escala nacional. Asimismo, se prioriza la entrega de diésel para el sector eléctrico, en coordinación con el Operador Nacional de Electricidad (Cenace).
Síguenos en: