Destacado Principal
Energía
Petroecuador designó a Leydi Jiménez como gerente subrogante
La empresa estatal ha tenido 5 gerentes en 13 meses
Quito- ¿Qué está pasando en Petroecuador? El 5 de noviembre, Diego Guerrero presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general subrogante de la empresa. Hoy, 8 de noviembre, el directorio de la estatal designó a Leydi Jiménez, ingeniera petrolera de 35 años, como la nueva gerente subrogante.
Jiménez es graduada de la Escuela Politécnica Nacional y cuenta con una maestría en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE). Ha desempeñado diversos roles técnicos en Petroecuador y Petroamazonas, incluyendo soporte en perforación y levantamiento artificial.
Esta designación se produce en un contexto de alta rotación en la gerencia de Petroecuador, que ha visto cuatro renuncias en 13 meses.
Guerrero asumió este rol en junio. Antes de él, Marcela Reinoso ocupó la gerencia hasta el 12 de mayo, luego de reemplazar a Eduardo Miranda, quien solo permaneció un mes en el cargo. Miranda, a su vez, había tomado el puesto de Reinaldo Armijos, gerente desde octubre de 2023, durante la administración de Guillermo Lasso.
En 2024, Petroecuador ha enfrentado desafíos financieros, con una disminución de $ 126 millones en ingresos petroleros. La designación temporal de Jiménez es una medida que busca asegurar la estabilidad de la empresa en medio de la transición.