Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador comercializará dos nuevas gasolinas de mejor calidad

08/06/2022 El Oriente - Redacción

La finalidad es colocar en el mercado combustibles de mejor calidad, para darle al consumidor final nuevas opciones con menor contenido de azufre y menos contaminantes

Petroecuador comercializará dos nuevas gasolinas de mejor calidad / Foto: cortesía ministerio de Energía Petroecuador comercializará dos nuevas gasolinas de mejor calidad / Foto: cortesía ministerio de Energía

Petroecuador comercializará dos nuevas gasolinas de mejor calidad / Foto: cortesía ministerio de Energía

Ayer, 7 de junio, Petroecuador presentó el plan piloto para la implementación de las nuevas gasolinas EcoPlus de 89 octanos y Súper Premium de 95 octanos. La finalidad es colocar en el mercado combustibles de mejor calidad, para darle al consumidor final nuevas opciones con menor contenido de azufre y menos contaminantes.

Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador, informó que los precios de la EcoPlus de 89 octanos y la Súper Premium de 95 octanos estarán liberados y regidos bajo el marcador West Texas Intermediate (WTI). Su costo se determinará con base a estos parámetros y otros relacionados a las operaciones propias de los márgenes de la abastecedora y comercializadora y que para este objetivo se utilizarán todas las gasolineras propias y afiliadas de la empresa.

La gasolina EcoPlus contendrá 89 octanos con un contenido de 200 partes por millón de azufre (ppm) y un porcentaje del etanol a utilizarse del 8 %. Sus despachos se realizarán inicialmente desde los terminales de Pascuales y Esmeraldas, ubicados en las provincias de Guayas y Esmeraldas respectivamente a partir del 12 de julio.

Sus principales ventajas son ofrecer al cliente la oportunidad de tener una mejor gasolina que la Extra con Etanol, brindar un mejor margen al distribuidor, entre otros. Así mismo, la estatal petrolera realizará un plan de expansión a escala nacional, si este combustible tiene buena acogida en el mercado local.

En lo referente a la gasolina Súper Premium de 95 octanos, los beneficios están relacionados a que este combustible tendrá 50 ppm de azufre, sustituirá a la gasolina Súper 92 en todo el país y costaría 6 o 7 centavos galón más que esta y equipará de mejor manera al Ecuador en parámetros de calidad y competencia con Latinoamérica. Además, estará disponible para el consumidor final desde el 12 de septiembre.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones