Compartir

Energía

Erosión Río Coca

Petroecuador avanza con la séptima variante del SOTE

13/09/2021 El Oriente - Redacción

La estatal avanza con los trabajos de construcción de la séptima variante del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y la quinta del Poliducto Shushufindi-Quito

Petroecuador avanza con la séptima variante del SOTE / Foto: cortesía Petroecuador Petroecuador avanza con la séptima variante del SOTE / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador avanza con la séptima variante del SOTE / Foto: cortesía Petroecuador

Petroecuador avanza con los trabajos de construcción de la séptima variante del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y la quinta del Poliducto Shushufindi-Quito debido a la erosión el río Coca. La inversión aproximada de $ 4 millones.

Estas variantes tienen una extensión aproximada de 2.4 kilómetros y están ubicadas en el sector de San Luis, provincia de Napo. Los trabajos permitirán salvaguardar la integridad de las tuberías para garantizar la continuidad del servicio de transporte de petróleo y combustibles.

El gerente general de Petroecuador, Pablo Luna, informó que “los trabajos de construcción tienen un avance del 30 % y hasta el momento se han invertido cerca de $ 11.2 millones para la construcción de seis variantes y dos by pass del SOTE y cuatro variantes y un by pass del poliducto”.

Con estas variantes, los ductos se alejarán más de 300 metros de la erosión regresiva del río Coca.

De acuerdo con el cronograma establecido, estos trabajos están previstos que finalicen en noviembre, pero dependerá de las condiciones climáticas, ya que en las últimas horas se han presentado fuertes precipitaciones en la zona.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones