Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador alcanzó una producción aproximada de 410.000 barriles

01/12/2023 El Oriente - Redacción

Uno de los proyectos de la estatal es perforar el pozo exploratorio Waponi A1R en el Bloque 21 (Pastaza)

Uno de los proyectos de la estatal es perforar el pozo exploratorio Waponi A1R en el Bloque 21 (Pastaza) / Foto: cortesía Petroecuador

Uno de los proyectos de la estatal es perforar el pozo exploratorio Waponi A1R en el Bloque 21 (Pastaza) / Foto: cortesía Petroecuador

Ayer, 30 de noviembre, Petroecuador logró una producción equivalente de 409.988 barriles de petróleo por día (BEPPD), es decir, crudo y gas. Alcanzó cerca del 100 % de los niveles estimados en metas de cumplimento establecidas para este último trimestre del año. Así lo informó el gerente general de Petroecuador, Reinaldo Armijos.

Indicó que este logro es posible gracias al esfuerzo del personal técnico que labora en los 25 bloques a cargo de la estatal petrolera. 22 están en la Amazonía y tres en el Litoral. También destacó el trabajo conjunto con los consorcios que prestan sus servicios en los campos petroleros.

“Estas acciones son parte del compromiso de nuestra gestión. Hemos estabilizado la producción de petróleo en 400.000 barriles desde el pasado 30 de octubre y continuamos incrementándola progresivamente, gracias al esfuerzo de todo el equipo que conforma Petroecuador. Hoy vemos estos resultados positivos, con recursos adicionales que pueden ser invertidos en el bienestar de los ecuatorianos”.

Actualmente, la empresa desarrolla proyectos, en el corto, mediano y largo plazo, enfocados en sumar nuevos barriles a la producción como: perforar seis pozos adicionales en el Bloque 31 (Orellana), llegar a los 80.000 barriles en el Campo Sacha (Orellana), recuperar la producción de los Bloques 16 y 67 (Orellana); perforar el pozo exploratorio Waponi A1R en el Bloque 21 (Pastaza), el lanzamiento, en las próximas semanas, del plan piloto para el aprovechamiento de gas asociado en Cuyabeno (Sucumbíos), entre otros.

Cabe señalar que en el top de los cinco activos más productivos de Petroecuador están: Apaika- Edén – ITT con 91.818 BEPPD, Sacha con 78.205 BEPPD, Auca con 77.313 BEPPD, Shushufindi con 60.373 BEPPD y Cuyabeno con 19.602 BEPPD.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones