Compartir

Destacado Principal

Energía

Petroecuador adjudica exportación de crudo a PTT de Tailandia

06/01/2021 EFE -

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó la exportación de 1.080.000,00 barriles de crudo Oriente a la compañía estatal tailandesa PTT International Trading PTE. LTD., con un diferencial de -0,07 dólares por barril, al presentar la mejor oferta, y aceptación de los términos y condiciones del concurso.

Petroecuador adjudica exportación de crudo a PTT de Tailandia / Foto: EFE Petroecuador adjudica exportación de crudo a PTT de Tailandia / Foto: EFE

Petroecuador adjudica exportación de crudo a PTT de Tailandia / Foto: EFE

La Empresa Pública Petroecuador adjudicó la exportación de 1.080.000,00 barriles de crudo Oriente a la compañía estatal tailandesa PTT International Trading PTE. LTD., con un diferencial de -0,07 dólares por barril, al presentar la mejor oferta, y aceptación de los términos y condiciones del concurso.

Así lo informó Petroecuador este miércoles en un comunicado en el que asegura que "esta primera venta spot de 2021, permitió obtener el mejor diferencial presentado para la compraventa de crudo Oriente desde agosto de 2019, lo cual representará ingresos para el Estado por USD 46,7 millones, durante el mes de febrero".

"El diferencial adjudicado para la entrega de crudo Oriente en enero 2021 es el más beneficioso para EP Petroecuador que el registrado para ventas de largo plazo con empresas asiáticas, en aproximadamente USD 2,50 por barril, que significa un ingreso adicional estimado de USD 2.7 millones", añade.

Para la exportación de 1.080.000,00 barriles de Crudo Oriente, EP Petroecuador invitó a 47 empresas calificadas en el Registro de Clientes de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales se presentaron ofertas de cinco compañías.

Entre ellas Empresa Nacional de Petróleo-ENAP (USD -0,98/bbl), Petrochina International CO. LTD. (USD -1,45/bbl), PTT International Trading PTE. LTD. (USD -0,07/bbl), Shell Western Supply and Trading Limited (USD -1,69/bbl) y Trafigura PTE. LTD. (USD -1,95).

Para garantizar la transparencia de los procesos de licitación, a la apertura de ofertas asistieron delegados del área legal de la EP Petroecuador, Unidad de Prevención y Lavado de Activos, Gerencia de Comercio Internacional, así como funcionarios de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC).

Además, de la Agencia de Regulación y Control de Energía de Recursos Naturales No Renovables y representantes de las compañías oferentes de manera remota.

De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en tres cargamentos de 360.000 +/-5 % cada uno, que serán entregados en enero de 2021.

Esta venta de Crudo Oriente estará regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI).

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador y sus ingresos financian parte del presupuesto general del Estado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones