Compartir

Destacado Principal

Energía

Pueblos Indígenas

Petroecuador abastece por vía aérea al Bloque 16 debido a protesta waorani

10/01/2023 El Oriente - Redacción

Ayer, 9 de enero, Petroecuador emitió un comunicado sobre la situación en el Bloque 16, provincia de Orellana. Desde diciembre existe cierre de vías de acceso a las instalaciones sur del Bloque.

La empresa estatal asumió las operaciones el 1 de enero de 2023 / foto cortesía Petroecuador La empresa estatal asumió las operaciones el 1 de enero de 2023 / foto cortesía Petroecuador

La empresa estatal asumió las operaciones el 1 de enero de 2023 / foto cortesía Petroecuador

Se debe a un paro que mantiene la comunidad waorani de Dikaro, ante demandas que no fueron atendidas por la operadora privada (Petrolia), cuyo contrato finalizó el 31 de diciembre de 2022.

La empresa estatal asumió las operaciones el 1 de enero de 2023. Para ello incorporó al personal requerido para la continuidad de la operación, extendió contratos y está agregando mano de obra local. Esto, luego de la decisión de reversión tomada por el gobierno y notificada a la empresa pública por el ministerio de Energía y Minas.

Petroecuador informó ayer que debido al paro se encuentra transportando químicos, aceites y alimentos para mantener la operación del Bloque 16 y el abastecimiento del personal.

Por su parte, la Conaie publicó en su cuenta de Twitter: “#ATENCION

Desde el 25 Dic 2022, la comunidad Waorani de #Dicaro mantiene una medida de resistencia pacífica en su territorio comunitario, en la provincia de Orellana, demandando del Estado ???????? que transparente toda la información sobre la explotación petrolera en el bloque 16”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones