Destacado Principal
Opinión
Perdió el correísmo. Ahora hay que reconstruir Ecuador
El triunfo de Noboa refleja un rechazo al correísmo y un llamado urgente por seguridad, empleo y libertad en Ecuador.
El domingo de Ramos, y gracias a Dios, Ecuador se ha librado de volver a caer el correísmo por tercera vez. Porque la inmensa mayor parte de los votos que ha ganado Daniel Noboa de manera masiva en esta segunda vuelta, no son votos a favor de Noboa o su gobierno, son sobre todo votos en contra del correísmo.
Ni siquiera de Luisa, que era una candidata sin sustancia, que pretendía ser presidenta por persona interpuesta. ¿Y por qué han votado los ciudadanos en contra de Correa? Porque son votos a favor de la seguridad, no queremos más este narcoestado. Hay que vencer a la delincuencia ya, Daniel Noboa.
Son votos a favor de la inversión y del empleo, porque Ecuador necesita desesperadamente crear empleo y crecimiento económico.Son votos a favor de la libertad, porque no queremos volver a ese Estado opresor, ese Estado que todo lo controla y que delimita la vida de los ciudadanos.
Daniel Noboa tiene usted por delante una gran responsabilidad que es hacer honor a todos estos votos y a la confianza que le han dado los ecuatorianos. No queremos más correísmo, pero queremos más prosperidad, más seguridad y más libertad, y ahora hay que comenzar a trabajar en ello.
Y las izquierdas ecuatorianas tienen que comenzar a trabajar en una alternativa socialdemócrata, no correísta, no chavista, no comunista. Y las derechas ecuatorianas tienen que comenzar a trabajar en una alternativa de centro derecha pro libertad, pro valores.
Todo eso falta por hacer desde hoy.
Temas relacionados:
correismo segunda vuelta Daniel Noboa Luisa González Ecuador Izquierda correismoSíguenos en: