Compartir

Provincia de Napo

Pequeños productores recibieron espacios en Napo

09/02/2024 El Oriente - Redacción

La Feria del Productor al Consumidor se llevó a cabo en Tena.

La Feria del Productor al Consumidor se llevó a cabo en Tena./ Foto: cortesía MAG

La Feria del Productor al Consumidor se llevó a cabo en Tena./ Foto: cortesía MAG

Tena- En Tena, provincia de Napo, se desarrolló la Feria del Productor al Consumidor. Participaron productores de 10 asociaciones de la Agricultura Familiar Campesina. Fue evento lleno de productos frescos y emprendimientos locales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) permitió a productores de la parte alta y baja de Napo participar en esta feria. Los asistentes pudieron disfrutar de hortalizas frescas, legumbres y deliciosas frutas, cultivadas por los productores locales.

Además, esta feria presentó interesantes emprendimientos. Entre ellos, se destacó la pulpa de guanábana, cien por ciento orgánica. Es un verdadero deleite para los amantes del sabor tropical y los productos naturales.

También se ofrecieron productos de cuidado personal, como champú y cremas, elaborados con ingredientes de alta calidad. Se vendieron plantas ornamentales para embellecer los hogares de los visitantes.

Según Gabriela Izurieta, quien es una empresaria en Archidona y se especializa en la producción de pulpa de guanábana, su emprendimiento se enfoca en asegurar la salud de los consumidores.

Daniela Jurado, directora Distrital del MAG, tiene el objetivo de trasladar la feria para mejorar el nivel de comodidad, tanto de los productores como de los consumidores.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones