Ecuador en las Noticias
Pedro Verduga desinfló hoy la estrategia de Correa
Tiene 81 años y dice estar muy enfermo, pero fue el actor procesal que descolocó la estrategia que casi todos los acusados en el caso Sobornos evidenciaron, minutos antes, en el inicio del juicio en la Corte Nacional de Justicia.
El empresario constructor Pedro Verduga, dueño de Equitesa confirmó desde Guayaquil, mediante su abogada María Gabriela Moreira, en una conferencia online, la tesis de la acusación de la Fiscalía: un grupo de empresarios entregó sobornos para el movimiento político del entonces presidente Rafael Correa a cambio de favores o contratos.
Según la defensora de Verduga, su cliente fue víctima de chantaje por parte de Pamela Martínez, asesora de Rafael Correa, para que entregue donaciones para Alianza País a cambio de que le paguen los trabajos que había hecho para el Gobierno. «La señora Pamela Martínez le comunicó su exigencia: o da el dinero o no le pagaban sus haberes», dijo la abogada aclarando que, en el caso de Verduga, no hubo beneficio de contrato alguno sino del pago de sus haberes. La sorpresa en la sala del octavo piso de la Corte Nacional de Justicia no quedó ahí: Moreira dijo enseguida que esas exigencias no vinieron exclusivamente de Pamela Martínez sino de otro de los procesados.
Leer más aquí
Síguenos en: