Ecuador en las Noticias
Pedro Rivadeneira: 6 millones sin justificar
El caso se denomina ‘Flamingo’ por un inmueble en Atacames, que Rivadeneira promocionaba para turismo en sus redes sociales.
La noche del jueves, la Unidad de Lavado de Activos (ULA) detuvo al padre de la asambleísta Gabriela Rivadeneira (asilada en México), Pedro Ignacio Rivadeneira, así como a Mauro Rafael Flores. Los arrestos se dieron en Otavalo y Cotacachi, en el operativo ‘Flamingo’.
La Policía señaló que los implicados generaron grandes sumas de dinero, producto de la compra y venta de vehículos y bienes inmuebles, a través de movimientos financieros inusuales e injustificados por 5’981.764,28 dólares.
Marco Villegas, director Nacional de Antinarcóticos, indicó que la operación obedece a un presunto lavado de activos, y detalló que se desarrolla desde abril 2019.
En un boletín de la Fiscalía General del Estado se informa que se ejecutaron tres allanamientos en Otavalo y uno en Cotacachi. Además, la Fiscalía de Pichincha abrió una investigación previa por este caso hace nueve meses: “Durante ese tiempo, se obtuvieron indicios relacionados con reporte de varias entidades bancarias, copias de escrituras en las que se reflejan transacciones bancarias de compra-venta de inmuebles y movimientos migratorios”.
Leer más aquí
Temas relacionados:
Gabriela Rivadeneira