Compartir

Ecuador en las Noticias

Pedido de desclasificación de archivos 30-S toma fuerza

30/09/2019 El Telégrafo -

Nueve años han pasado desde la revuelta policial del 30 de septiembre. Según Fiscalía, en ese lapso han ingresado 46 causas.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Nueve años han pasado desde la revuelta policial del 30 de septiembre. Según Fiscalía, en ese lapso han ingresado 46 causas. El Informe de la Mesa por la Verdad y la Justicia advirtió que hubo una persecución sistemática.

“Son nueve años buscando justicia ¡Qué incertidumbre!”. Resumió Sandra Jiménez la impotencia que vive ella y su familia tras la muerte de su hermano Froilán Jiménez.

Él fue agente del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Falleció el 30 de septiembre (30-S) durante la evacuación del expresidente Rafael Correa, quien estuvo en el hospital de la Policía mientras había una revuelta policial.

La tragedia marcó a la familia no solo por la pérdida del policía, sino porque no se ha identificado al responsable del disparo que segó la vida del joven. En su casa hay fotos de Froilán. Sandra contó que las mira con la esperanza de que acaben las diligencias legales.

En julio de 2019, la Corte Provincial de Pichincha anuló lo actuado por la causa y regresó a indagación previa, luego de que la investigación pasara por ocho fiscales. “Hay esperar hasta la vinculación de los involucrados para que se inicie la instrucción fiscal”, explicó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones