Seguridad y Fronteras

PCR y vacunación imprescindibles para entrar de Colombia a Ecuador por tierra

27/12/2021 EFE

El requisito exige la prueba RT-PCR y el carné de vacunación previo ingreso al país, según categorías de viaje, indica un comunicado del ministerio.

PCR y vacunación imprescindibles para entrar de Colombia a Ecuador por tierra / Foto: EFE

PCR y vacunación imprescindibles para entrar de Colombia a Ecuador por tierra / Foto: EFE

El Ministerio de Turismo de Ecuador anunció hoy oficialmente los requisitos de entrada al país para cualquier persona que acceda vía terrestre desde Colombia, y que incluyen tanto una PCR negativa como el carné de vacunación con pauta completa en la mayoría de los casos.

El requisito exige la prueba RT-PCR y el carné de vacunación previo ingreso al país, según categorías de viaje, indica un comunicado del ministerio.

"Todo viajero que ingrese al país, mayor de 16 años, deberá presentar de manera obligatoria el carné de vacunación con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema y el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al ingreso al Ecuador", precisa.

La medida exime de ambos requisitos a los "tripulantes", y únicamente de la prueba RT-PCR a "los ciudadanos ecuatorianos que salgan del país y permanezcan menos de 72 horas en territorio colombiano". A estos últimos se les exigirá únicamente el carné de vacunación.

Para los niños de entre 2 y 16 años se estipula el resultado negativo de una prueba RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al ingreso a Ecuador, y se les exime a su vez del certificado de vacunación.

Después de casi dos años cerrada, los presidentes de Ecuador y Colombia, Guillermo Lasso e Iván Duque respectivamente, resolvieron la apertura de la frontera común en la última cumbre binacional de Cartagena, la semana pasada.

Las medidas de acceso a territorio ecuatoriano, vigentes de facto desde esa cumbre, incluyen asimismo la gestión de una declaración digital de salud previa al viaje, independientemente de la razón de entrada, sea esta migración, médica, humanitaria o comercial.

También es aplicable a diplomáticos extranjeros que deseen cruzar esa frontera.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.6 / Enero 2022

Ver Todas las Ediciones