Compartir

Medio Ambiente

Provincia de Pastaza

Pastaza, provincia pionera en implementar políticas de conservación natural sostenible

11/11/2021 El Oriente - Redacción

El plan fue construido por el Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental de Pastaza con el fin de fortalecer la conservación y restauración ambiental de la provincia

Pastaza, provincia pionera en implementar políticas de conservación natural sostenible / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Pastaza, provincia pionera en implementar políticas de conservación natural sostenible / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Pastaza, provincia pionera en implementar políticas de conservación natural sostenible / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

En el marco de la conmemoración de los 62 años de provincialización de Pastaza, el prefecto Jaime Guevara entregó oficialmente el Plan Provincial de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible 2021-2025 (PPEADS) a Bianca Dager, viceministra del ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

El plan fue construido por el Consejo Consultivo Local de Educación Ambiental de Pastaza con el fin de fortalecer la conservación y restauración ambiental de la provincia. Es la primera provincia en elaborar e implementar esta política ambiental en la región amazónica y la segunda a nivel nacional.

Este Plan se elaboró en el marco de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible 2017-2030 (ENEA), que lidera el MAATE con el fin de contribuir con la educación formal y no formal en la temática ambiental del país.

Dager manifestó que “este plan es un reflejo de la política pública de transición ecológica, que nos permite demostrar que es posible una convivencia armónica entre el desarrollo humano, los medios de vida sostenible y la conservación”.

Para la implementación de la ENEA en territorio, el ministerio impulsa la conformación de Consejos Consultivos Locales de Educación Ambiental CCLEA, que responden a la realidad territorial y promueven la participación de actores locales relacionados con la temática. Entre sus responsabilidades se encuentra la elaboración de un diagnóstico ambiental provincial y el diseño e implementación del Plan Provincial de Educación Ambiental.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones