Compartir

Provincia de Pastaza

Pastaza: Las Cavernas Mayai Jee combinan el rappel con la gastronomía shuar

14/03/2024 El Oriente - Redacción

Las cuevas fueron descubiertas en 1999 por indígenas shuar

Para participar en esta aventura, se requiere reserva previa con los guías de la comunidad Chuwitayo / Foto: cortesía Para participar en esta aventura, se requiere reserva previa con los guías de la comunidad Chuwitayo / Foto: cortesía

Para participar en esta aventura, se requiere reserva previa con los guías de la comunidad Chuwitayo / Foto: cortesía

Puyo- Imagina adentrarte en las profundidades de las Cavernas Mayai Jee, conocidas como la antigua morada de una boa o anaconda gigante. Las cuevas fueron descubiertas en 1999 por indígenas shuar. Las cavernas fueron nombradas en honor a Mayai Jee (Donde nace el Viento), un espíritu de la naturaleza en la mitología shuar.

La caverna está ubicada en la parroquia Simón Bolívar, provincia de Pastaza. Este destino turístico ofrece una experiencia única que combina la emoción del descenso en rappel con la riqueza cultural de la comunidad shuar.

Los visitantes pueden sumergirse en las costumbres locales al participar en actividades como la visita a cabañas tradicionales y la aplicación de la pintura facial típica de la comunidad.

El punto culminante de la aventura es el emocionante descenso en rappel de aproximadamente 70 metros, que lleva a los aventureros a las entrañas de la tierra. Pueden observar la fascinante formación geológica en su interior, formada por estalagmitas y estalactitas.

La experiencia, que dura aproximadamente tres horas, se completa con un delicioso almuerzo de comida típica shuar. Los visitantes recibirán una muestra auténtica de la gastronomía local.

Para participar en esta aventura de día completo, se requiere reserva previa con los guías de la comunidad Chuwitayo. De esta forma se asegura una experiencia memorable.

¿Cómo llegar a las Cavernas Mayai Jee?

Desde el centro de Puyo, se puede tomar un autobús o una camioneta hacia la parroquia Simón Bolívar, donde se encuentra el sector Chuwitayo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones