Provincia de Pastaza
Pastaza: 70 productores de cacao recibieron paquetes tecnológicos
Podrán controlar plagas y enfermedades que afectan las plantaciones
Puyo- 70 productores de cacao, de la provincia de Pastaza, se benefician de paquetes tecnológicos, que contienen insumos agrícolas. La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Pastaza.
“Estamos transformando el sector agroproductivo del país”, afirmó Alba María Breedy, directora Distrital del MAG en Pastaza. Estuvo en la entrega de los paquetes tecnológicos que tiene una subvención del MAG de $ 11.550.
Cada paquete contiene fertilizante edáfico, fertilizante foliar, coadyuvante, fungicida e insecticida. Breedy indicó que, con estos insumos, los productores de cacao mejorarán su producción, así como podrán controlar plagas y/o enfermedades que pudieran afectar a las plantaciones.
Breedy explicó que los beneficiarios son productores de zonas alejadas de los centros poblados. Allá llegan técnicos de la entidad para darles asistencia, capacitaciones, además de conocer y buscar soluciones a los inconvenientes.
Durante este Gobierno, en Pastaza se han entregado 129 paquetes tecnológicos a igual número de productores de cacao, con una subvención de $ 16.388.
“En las próximas semanas entregaremos más subvenciones, mediante paquetes tecnológicos, nuevas Unidades Móviles Agroproductivas (Umas), equipos de los paquetes tecnológicos pecuarios, como motoguadañas, picadoras de pasto, bidones de leche, bombas nebulizadoras”, mencionó Breedy.
Síguenos en: