Compartir

Provincia de Pastaza

Pastaza: 2 tacos de dinamita fueron localizados afuera de una vivienda

11/03/2024 El Oriente - Redacción

Miembros del GIR lograron desactivar los explosivos en Puyo

Los tacos de dinamita hubieran tenido una onda expansiva de 14 metros a la redonda / Foto: coresía Los tacos de dinamita hubieran tenido una onda expansiva de 14 metros a la redonda / Foto: coresía

Los tacos de dinamita hubieran tenido una onda expansiva de 14 metros a la redonda / Foto: coresía

Puyo- Miembros del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía (GIR) encontraron explosivos afuera de una casa en Puyo, provincia de Pastaza. La vivienda sería de propiedad de dos personas de la tercera edad.

El hallazgo y desactivación de una carga explosiva cerca de una iglesia demuestra la amenaza latente de grupos terroristas. La rápida respuesta del GIR fue crucial para prevenir una tragedia.

Uno de los miembros del GIR manifestó que si los dos tacos de dinamita encontrados explotaban hubieran tenido una onda expansiva de 14 metros a la redonda. Hubiera destruido todo a su paso.

El gobernador de Pastaza, Rolando Ramos, activó el Comité de Emergencia para dar con el paradero de los responsables de este acto criminal.

Es imprescindible que la comunidad esté alerta y colabore con las autoridades para informar sobre objetos sospechosos, que facilite la acción de los equipos especializados.

A pesar del estado de excepción y toque de queda a nivel nacional desde hace 63 días, se siguen registrando incidentes de este tipo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones