Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Provincia de Zamora Chinchipe

Paquisha y Palanda representarán a Zamora en el Nacional de Futsal

14/06/2022 El Oriente - Redacción

Con la participación de los cuatro distritos educativos de la provincia de Zamora Chinchipe, se desarrollaron las finales del Campeonato Intercolegial U13-U14 de Futsal 2022

Paquisha y Palanda representarán a Zamora en el Nacional de Futsal / Foto: Cortesía ministerio de Deportes Paquisha y Palanda representarán a Zamora en el Nacional de Futsal / Foto: Cortesía ministerio de Deportes

Paquisha y Palanda representarán a Zamora en el Nacional de Futsal / Foto: Cortesía ministerio de Deportes

Con la participación de los cuatro distritos educativos de la provincia de Zamora Chinchipe, en el cantón Zamora se desarrollaron las finales del Campeonato Intercolegial U13-U14 de Futsal 2022.

El evento deportivo inició con los clasificatorios en los diferentes cantones de la provincia, con el objetivo de elegir a un representante que participará en el Campeonato Nacional de Futsal a desarrollarse en noviembre en Manta.

“Cuatro equipos masculinos y cuatro femeninos de los cantones Zamora, El Pangui, Chinchipe, Yantzaza, Paquisha, Palanda y de la parroquia Guadalupe participaron en este torneo”, manifestó Fernando Moncayo, presidente de Federación Estudiantil de Zamora Chinchipe.

Por su parte, José Luis Larreategui, Coordinador Zonal 7 del ministerio del Deporte, indicó, que “es importante la reactivación deportiva estudiantil, con ello estamos erradicando el sedentarismo y con las Federaciones Estudiantiles estamos coordinando diferentes acciones en beneficio de todos”.

Luego de una jornada intensa, Zamora Chinchipe definió sus representantes en el Nacional de Futsal. Se trata del Colegio Oriente Ecuatoriano, del cantón Palanda (masculino), y el Colegio Soberanía Nacional, del cantón Paquisha (femenino).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones