Seguridad
Pablo Romero, exsecretario de la Senain, volverá a prisión
La jueza Karly Vargas revocó las medidas cautelares
Quito- Pablo Romero, exjefe de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), es uno de los nombres más sonados del correísmo. La resolución tomada ayer, 19 de marzo, por la jueza de Yaguachi, Karly Vargas, ha generado un nuevo giro en este caso. Tras haber sido beneficiado con medidas cautelares que le permitieron salir de prisión en marzo de 2023, Romero ahora deberá regresar a la cárcel.
El exjuez Jhon Rodríguez, quien otorgó las medidas cautelares a Romero el año pasado, ha visto revocada su decisión por Vargas. Esta última determinó que las circunstancias que llevaron a conceder la libertad provisional ya no están presentes.
Ante la nueva decisión judicial, se ha dado un plazo de 24 horas para que Romero se presente voluntariamente en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Pichincha n.º 2, conocido como la Cárcel 4 de Quito. De no hacerlo, se tomarán medidas para su localización y captura.
Esta es la segunda vez que Vargas revoca decisiones de su antecesor, Rodríguez, quien actualmente se encuentra prófugo por prevaricato. En una decisión previa, también revocó una resolución que restituía los derechos políticos al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra refugiado en la Embajada de México en Quito.