Compartir

Destacado Principal

Pérdidas por covid-19 en Ecuador llegaron a USD 14 101 millones en mayo

12/06/2020 El Comercio -

Hubo pocos segmentos que crecieron, como el rubro de alimentos, insumos médicos y el comercio en línea.

La venta de productos de primera necesidad creció. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO La venta de productos de primera necesidad creció. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La venta de productos de primera necesidad creció. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Entre el 16 de marzo y el 24 de mayo del 2020, las pérdidas del sector productivo en ventas llegan a USD 14 101 millones, según el Ministerio de la Producción.

El confinamiento paralizó cerca del 70% de las actividades económicas. No obstante, hubo pocos segmentos que crecieron, como el rubro de alimentos, insumos médicos y el comercio en línea.

David López, jefe técnico de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), explicó que los sectores que tuvieron resultados positivos son una minoría, de ahí que el lucro cesante en general sea profundo, especialmente en la capital.

Según López, el rendimiento adicional que tuvieron pocas actividades responde a las necesidades específicas que surgieron con la coyuntura de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con las cifras oficiales, que abarcan información de empresas públicas, el área comercial es la más afectada, con pérdidas que superan los USD 7 600 millones, le siguen las ramas de servicios, manufactura, agricultura y otros.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones