Ecuador en las Noticias
Orlando Pérez privatiza la violencia contra la mujer
Ahora resulta que la violencia machista es un asunto privado. Así dijo Orlando Pérez, el director del diario correísta El Telégrafo, acusado de haber agredido a una mujer hasta dejarle el cuerpo lleno de moretones.
Ahora resulta que la violencia machista es un asunto privado. Así dijo Orlando Pérez, el director del diario correísta El Telégrafo, acusado de haber agredido a una mujer hasta dejarle el cuerpo lleno de moretones. No desmiente haberlo hecho, nomás que es cosa suya; y de la víctima que lo denunció; y del juez que lo juzgará. Los demás que ni se metan. Él seguirá (¿por qué no habría de hacerlo?) cumpliendo su trabajo, entregado a sus labores periodísticas en las cuales continuará demostrando su firme compromiso por la defensa de los derechos de las mujeres. Es la lógica correísta pura y dura: aquí los que determinan cómo han de mirarse las cosas, con qué categorías deben interpretarse los hechos, de qué temas se puede hablar y de cuáles no, son ellos. Y la forma como debe ser mirado y entendido este engorroso asunto quedó clara en la rueda de prensa que Pérez ofreció esta mañana para sacárselo de encima. Es ésta: la violencia machista es un asunto privado y él es un defensor de las mujeres. Tema zanjado.
#OrlandoPérez sobre denuncia en su contra: Esto es un asunto de orden privado y así será tratado en adelante ? https://t.co/3aSR4qNC6W pic.twitter.com/6VPiveZSY7
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) December 13, 2016
La historia de Orlando Pérez y Gloria Ordóñez es un escándalo: por la violencia que la agresión dejó en el cuerpo de ella; por la relevancia pública de él; por la reacción social que convirtió el caso, inmediatamente y a través de las redes sociales, en el símbolo de un problema que atraviesa toda la sociedad ecuatoriana. Era necesario que Pérez diera la cara y ofreciera una rueda de prensa para explicarse. Pero en lugar de eso (de explicarse), en lugar de asumir la dimensión del problema y atribuirse las responsabilidades que le corresponden, Pérez eludió los hechos y pretendió apagar el incendio. Leyó una declaración en la que no dijo una palabra de la agresión propinada a Gloria Ordóñez (eso es privado), acusó a la víctima de haber invadido su departamento y se presentó como la víctima de una agresión política y mediática “por haber defendido unas ideas”. También dijo: “Aquí no comprometo al diario que dirijo ni a los medios a los que sirvo. He hablado con mis superiores y saben de esto y de mi responsabilidad pública, que será siempre la misma: absoluta transparencia y ética”.
Lea aquí en PDF la declaración de Orlando Pérez
Mientras Pérez decía tales cosas, la cuenta de Twitter de El Telégrafo se desgañitaba reproduciendo sus palabras a un ritmo nunca visto, ni siquiera en las sesiones decisivas de la Asamblea Nacional. 35 tuits puso en el aire el diario correísta durante la declaración que duró ni diez minutos.
Leer más aquí
Temas relacionados:
orlando pérez