Provincia de Orellana
Orellana y Sucumbíos reforestan para proteger el agua
Las jornadas se llevaron a cabo en distintas comunidades de las provincias de Orellana y Sucumbíos
Las actividades, que involucraron a niños, niñas, adolescentes, personas adultas / Foto: cortesía Engeyeria Sense Fronteres
En una iniciativa que busca promover el cuidado del medio ambiente y garantizar el acceso al agua, se llevaron a cabo jornadas de reforestación en distintas comunidades de las provincias de Orellana y Sucumbíos. Las actividades, que involucraron a niños, niñas, adolescentes, personas adultas, estudiantes, docentes y autoridades locales, fueron coordinadas por diversas entidades, incluyendo Juntas de Agua, Unidades Educativas, la Prefectura de Orellana y la Dirección Zonal del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
En la provincia de Orellana se logró trasplantar un total de aproximadamente 1100 plántulas de chíparo, contribuyendo así a la protección de fuentes hídricas vitales para las comunidades locales.
Por otro lado, en Sucumbíos, se consolidaron alianzas de trabajo entre 28 Juntas de Agua del cantón Lago Agrio, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Lago Agrio, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Lago Agrio, y la Dirección Zonal del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
Durante el evento, diversas autoridades locales, como Abraham Freire, Alcalde de Lago Agrio, y Juanita Villota, Gerente de EMAPALA EP, enfatizaron la importancia de trabajar en conjunto para garantizar el derecho humano al agua y al saneamiento, así como la necesidad de concienciar sobre su buen uso y cuidado para las futuras generaciones.