Destacado Principal
Erosión Río Coca
OCP Ecuador reinició la operación del oleoducto
2 bypass fueron construidos para evitar la erosión del río Coca
Quito- OCP Ecuador informó hoy, 3 de julio, que reinició la operación del oleoducto de crudos pesados después de la construcción de dos bypass de 2.8 kilómetros en la zona de erosión del río Coca, provincia de Napo.
Debido a las intensas lluvias ocurridas en el país y el avance de la erosión del río Coca, el 17 de junio se suspendió la operación del oleoducto de crudos pesados.
OCP publicó: “Gracias al trabajo intenso de OCP Ecuador, a las 00:40, de hoy, reanudamos la prestación del servicio de transporte de crudo”.
Agregó: “Con un equipo técnico conformado por más de 400 personas y el apoyo de más de 20 compañías, en tiempo récord, construimos dos bypass. Cada bypass tiene una longitud de 1.4 kilómetros y están ubicados en el cantón El Chaco, provincia de Napo. De esta manera, precautelamos el ambiente, a la comunidad y al país”.
El jueves 27 de junio, dos trabajadores de OCP murieron y otros dos quedaron heridos mientras realizaban labores en la construcción de la variante provisional de su tubería. Un alud se registró en Gonzalo Díaz de Pineda, cantón El Chaco.