Destacado Principal
Nacionales
Nuevo modelo de alimentación escolar está en marcha
Busca garantizar raciones nutritivas a más de 20.000 niños en nueve cantones
Cayambe- Con una inversión de más de $ 2,5 millones, el Gobierno, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), puso en marcha la primera fase del nuevo modelo de Alimentación Escolar Territorial. Esta iniciativa busca garantizar raciones frescas y nutritivas a más de 20.000 niños en nueve cantones del país.
El presidente Daniel Noboa presentó ayer, 19 de febrero, el programa desde Cayambe, donde reafirmó su compromiso con el desarrollo infantil. “Trabajamos para el futuro, y esto no es solo alimentación, es darle herramientas a cada uno de ustedes para que puedan tener las mismas oportunidades (…). Acceder a una beca, educación digna y trabajo en el futuro”.
La primera fase del plan contempla la distribución de alimentos en 14 unidades educativas en los cantones de Manta, Portoviejo, Santa Elena, Guayaquil, San Miguel, Guaranda, Alausí, Cayambe y Pedro Moncayo. Solo en Pichincha, la inversión supera el millón de dólares, beneficiando a 8.000 estudiantes.
Además de combatir la desnutrición infantil, el programa promueve la economía local al integrar a pequeños productores y fomentar la participación de las familias en la preparación de los alimentos. “Este modelo tiene un enfoque comunitario integral”, destacó la ministra de Educación, Alegría Crespo.
Síguenos en: