Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 21-05-2021

21/05/2021 -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Comunidades amazónicas declararon ‘persona no grata’ a Steven Donziger, principal abogado contra Chevron (El Oriente)

El exabogado Steven Donziger ha salido en medios estadounidenses diciendo que representa a sus ‘clientes’ ecuatorianos. Lo que omite es que fue declarado ‘persona no grata’ por las comunidades amazónicas que dice representar. Donziger se ha negado reiteradamente a dar cuenta del uso de más de 20 millones de dólares que ‘recaudó’ en nombre de sus clientes.

 

El Arco de Darwin, ícono de Galápagos, colapsó (EFE)

El conocido Arco de Darwin colapsó tras un proceso de erosión natural. Esta gigante formación de piedra formó parte de la isla del mismo nombre, y es un sitio que es considerado uno de los mejores lugares del planeta para hacer buceo. El archipiélago de Galápagos es considerado un laboratorio natural que permitió a Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

 

Las lluvias afectan las vías amazónicas (El Oriente)

El intenso temporal en la región provocó derrumbes afectando a la troncal amazónica y la interconexión entre Napo, Orellana y Sucumbíos. Parte de la carretera Puyo-Macas fue destruida por el desborde del río Upano, y el km 64 de la carretera entre la Y de Baeza-Reventador fue arrancado por un derrumbe ocasionado por la erosión del río Coca. Maquinaria del Ministerio de Transporte trabaja para retirar los escombros de las vías.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones