Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 16-04-2021

16/04/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Por primera vez se registra la migración de un tiburón martillo desde Galápagos hasta Costa Rica (El Oriente)

A través de un transmisor satelital colocado en tiburón martillo hembra en estado de gestación, se logró documentar la migración de esta especie desde las islas Galápagos hasta la isla Cocos en Costa Rica. Las investigaciones realizadas en este ámbito proporcionan políticas para proteger estas rutas que son corredores marinos de especies en peligro de extinción, como lo es el tiburón martillo.

 

Corrupción de Petroecuador acapara los titulares (El Oriente)

La justicia de Estados Unidos investiga casi $ 40 millones de sobornos en Petroecuador, desde las revelaciones de los Papeles de Panamá. Esta semana fue detenido el contralor general Pablo Celi, que tiene relación con la empresa estatal. Las autoridades han reconocido que la acumulación de malos manejos ha dejado más de 1.000 procesos judiciales.

 

EE.UU. espera trabajar con Lasso tras su triunfo (EFE)

El Gobierno de EE.UU. manifestó su deseo de trabajar con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso. El jefe de la diplomacia de EE.UU. defendió que la alianza entre ambos países se basa en valores fundamentales, como el respeto por las instituciones democráticas. Lasso se impuso con el 52,37 % de los votos en la primera victoria de un conservador en unas presidenciales en dos décadas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones