Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 12-02-2021

12/02/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

El conflicto territorial entre comunidades indígenas en la Reserva Cuyabeno concluyó (El Oriente)

El Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE) llevó a cabo la suscripción de un acta de conciliación entre las nacionalidades Cofán de Zábalo y Kichwa de Playas de Cuyabeno. De esta manera concluyó conflicto territorial dentro de la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno. 165 familias de las comunidades serán beneficiadas.

 

Unicef recomienda a Ecuador reapertura escolar con bioseguridad y autocuidado (EFE)

Reabrir las instalaciones educativas no representaría un riesgo considerable si se toman las medidas de bioseguridad. Ecuador, junto con Panamá y Perú, es uno de los pocos países de la región que no ha reabierto las escuelas. Para UNICEF, "los efectos del cierre son devastadores y los niños en vulnerabilidad pagan el precio más alto". 90.000 estudiantes han abandonado el sistema educativo en Ecuador.

 

Ecuador, en una completa incertidumbre por la paridad entre dos candidatos (EFE)

La tensión ha ido in crescendo a la par que se reducía la brecha de votos entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso. La lenta progresión en la extracción de los resultados tampoco ha ayudado, pues se ha dejado para revisión final las incidencias en la provincia de Guayas, donde Lasso tiene su bastión. El presidente Lenín Moreno ha tenido que pedir a todas las partes "calma", "paciencia" y "prudencia".

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones