Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 11-09-2020

11/09/2020 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto.

La tala ilegal de madera, un problema incontrolable en la Amazonía (El Oriente)

Desde que comenzó la pandemia, la tala ilegal de madera ha aumentado en la Amazonía. Un reciente reportaje muestra cómo los madereros ilegales arrasan. Una de las principales causas es la falta de control de autoridades ambientales. En 2018, Ecuador registró 12,5 millones de hectáreas de bosque nativo, lo que muestra una disminución desde los años 90 cuando había 14,5 millones de hectáreas.

 

Rafael Correa, acusado hasta de genocidio (El Oriente)

El expresidente Rafael Correa fue sentenciando a 8 años de prisión por cohecho en el caso ‘Sobornos 2012-2016’. Su nombre aparece en otros 34 casos, que se encuentran en investigación preliminar, por presuntos delitos de peculado y tráfico de influencias. También está siendo investigado por fraude procesal, traición a la patria, asesinato, delincuencia organizada, delitos de odio, genocidio y robo.

 

El "oro verde" de la Amazonía ecuatoriana (EFE)

Los pueblos amazónicos de Ecuador se han lanzado al cultivo de la vainilla como opción de sustento. Es conocida como el nuevo "oro verde" de la Amazonía, por ser la segunda especie más cara después del azafrán. Su alto valor, que va de desde $15 a $600, se desprende de la oferta y la demanda, y de la necesidad de polinizar a mano cada flor, trabajo que empodera a la mujer en la sociedad indígena.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones