Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 08-01-2021

08/01/2021 -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Sucumbíos tiene la tasa más alta de muertes violentas del país (El Oriente)

El 2020 fue un año de mucha violencia en Ecuador. Aumentaron los asesinatos e incluso se evidenciaron casos de sicariato. La tasa de muertes violentas subió un punto, de 6,8 a 7,7 por cada 100.000 habitantes Según los registros de la Policía, Sucumbíos mantiene desde hace 30 años la tasa más alta de muertes violentas del país. Solo una vez, en el 2010, fue superada por Esmeraldas.

 

El país inicia 2021 con esperanza de mejoras tras un mal año petrolero (EFE)

Ecuador inicia 2021 con esperanzas en el sector petrolero, tras un año en el que solo concretó el 20 % de las proyecciones de ingresos por la suspensión de los oleoductos y la baja en el precio del crudo. El 2021 no será de “recuperación total", aseguró el ministro de Energía, René Ortíz, pero se iniciará un proceso de reposición de reservas, para lo que se están definiendo las regiones en donde se hará exploración.

 

Elecciones: TCE suspende a presidenta y consejeros del CNE (EFE)

El Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador suspendió a la presidenta y tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por incumplimiento de un mandato constitucional que obligaba a calificar una candidatura. Por el momento se desconoce el impacto de esta decisión en el proceso electoral. En el trasfondo de esta decisión está la denuncia presentada por la defensa del empresario Álvaro Noboa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones