Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 05-02-2021

05/02/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

Perezosos, tortugas, boas… regresaron a su hábitat natural en Sucumbíos (El Oriente)

El Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE) liberó 17 animales silvestres en su hábitat natural, dentro de la Reserva Ecológica Cofán Bermejo, ubicada en el cantón Cascales de Sucumbíos. Entre las especies liberadas se encuentran dos perezosos de tres garras, un puerco espín, ocho tortugas motelo, un arasari orejicastaño, un oso sedoso, dos boas matacaballo y dos boas arcoíris.

 

La erosión del río Coca avanza y sigue causando destrucción (El Oriente)

Hace un año desapareció la cascada de San Rafael, uno de los principales atractivos turísticos del país. 2 meses más tarde, un hundimiento de tierra se produjo en la zona de San Rafael. ¿La causa? La erosión del río Coca. Desde febrero hasta el 16 de julio del año pasado había avanzado 5,1 kilómetros. Actualmente, ya registra un avance de 7,6 kilómetros, y ha puesto en riesgo los habitantes de El Chaco.

 

El bono de alivio al desempleo se entregará desde este mes (El Oriente)

El presidente Lenín Moreno informó sobre la ayuda económica para familias que han perdido su empleo durante la pandemia. Un bono de alivio al desempleo de $ 500 será entregado por una sola vez a familias con hasta $ 2.500 de ingresos, independientemente de si la persona ya está trabajando. 570 mil familias han sido identificadas y serán contactadas mediante mensaje de texto a su celular.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones