Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente Ecuador 01-04-2021

01/04/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de Ecuador, en un minuto

EE.UU. Amplia validez de visas de Turismo y Negocios para ecuatorianos (El Oriente)

El Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador informó que el período de validez de las nuevas visas (B1 y B2) entregadas por Estados Unidos a los solicitantes ecuatorianos, tendrá una vigencia de 10 años a partir del 8 de abril. Las visas B1 y B2 son entregadas a personas que viajan por turismo o negocios a Estados Unidos. Cabe recalcar que no es retroactivo para visas emitidas previamente.

 

15 tortugas fueron devueltas a su hábitat natural del Parque Nacional Yasuní (EFE)

Quince tortugas motelo que habían sido rescatadas meses atrás fueron devueltas a su hábitat natural en el Parque Nacional Yasuní, después de pasar por un proceso de seguimiento zoológico. Desde el 2020 hasta la fecha 51 tortugas motelo han sido liberadas en el área protegida y son monitoreadas por los guardaparques a fin de garantizar la preservación de la especie.

 

Joe Biden designó a una ecuatoriana como integrante del Comité Asesor de Justicia Ambiental (El Oriente)

La ecuatoriana Andrea Delgado, de Morona Santiago, fue designada por presidente de EEUU Joe Biden como integrante del Comité Asesor de Justicia Ambiental de la Casa Blanca, un consejo que proveerá asesoramiento en casos injusticias ambientales. Delgado se ha dedicado a abogar por varios temas ambientales que afectan la salud y calidad de vida de diversas comunidades y de gente de bajos ingresos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones