Compartir

Multimedia

Actualidad

Noticiero Semanal El Oriente 25-07-19

24/07/2019 El Oriente -

En la región de la Amazonía, la producción agrícola, el desarrollo de infraestructura y la explotación forestal producen niveles alarmantes de deforestación.

Cómo salvar la selva amazónica (The New York Times)

En la región de la Amazonía, la producción agrícola, el desarrollo de infraestructura y la explotación forestal producen niveles alarmantes de deforestación. En Ecuador hay un programa que ofrecía incentivos económicos a dueños de la tierra que conservaran la selva nativa ayudó al país a recortar la tasa de deforestación casi un 50% entre 2009 y 2014, en comparación de 1990 a 2000.

Cuevas de los Tayos: 50 años de controversias y misterios (El Universo)

Hace 50 años, Juan Moricz encontró las Cuevas de los Tayos que están ubicadas en la cordillera de los Andes, en la provincia de Morona Santiago. Moricz supuestamente encontró una biblioteca metálica, pero después de la expedición estatal británico-ecuatoriana, la supuesta “biblioteca metálica” no estaba. Las cuevas son promocionadas como un lugar mágico y lleno de energía por el GAD de la provincia.

Correa dirigía la recaudación de aportes irregulares (4Pelagatos)

Durante 2011 y 2012, hubo irregularidades de como Rafael Correa manejaba la recaudación de fondos para Alianza País. Esto se descubrió después de la examinación de los reportes de la asistente personal de Correa, Pamela Martínez. Estos documentos y los correos electrónicos que aparecieron en caso Arroz Verde dejan en claro que Correa lideraba el proceso que provenían de los contratistas del Estado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones