Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 22-10-2021

22/10/2021 El Oriente

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto

El café de un hijo de Bob Marley busca reforestar la Amazonía ecuatoriana (El Oriente)

Marley Coffee, marca de Rohan Marley, hijo del músico Bob Marley, busca reforestar la Amazonía ecuatoriana con 150.000 árboles junto a la Asociación de Mujeres Sápara. La marca ingresó al mercado ecuatoriano en 2020 y ya cuenta con 50 puntos de venta. Esta iniciativa ayudará a restaurar los bosques degradados, reducir la temperatura, enriquecer la fertilidad del suelo y a mantener limpios los ríos.

Una nueva campaña de perforación inició en Sacha (El Oriente)

Petroecuador, junto a la empresa contratista Sinopec, iniciaron la perforación del pozo Sacha 392, ubicado en Orellana. Este acuerdo busca el incremento progresivo de la producción petrolera, generando 20.000 barriles adicionales al 2022, a través de 25 pozos. Actualmente, el campo Sacha produce más de 65.000 barriles de petróleo por día y cuenta con reservas de 367.8 millones de barriles.

Estados Unidos suspendió temporalmente la renovación de visas en Ecuador (El Oriente)

La embajada de EE. UU. en Ecuador informó la suspensión temporal de las solicitudes de renovación de visa de no inmigrante, para extranjeros que no tienen la intención de quedarse de forma permanente, bajo el programa de exención de entrevista (IWP). La medida se adoptó debido a la limitada capacidad para procesar aplicaciones. La embajada informó que se espera reanudar el trámite en enero de 2022.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones