Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 15-10-2021

15/10/2021 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto

Réplica de vasija de hace 5.000 años se exhibirá en el museo belga del chocolate (El Oriente)

El museo Belgian Chocolate Village, presenta la historia de la domesticación del cacao en el Ecuador. Entre sus piezas se encuentra la réplica de una vasija de hace 5.000 años, cuyo original contenía restos de cacao, y que fue encontrado en Zamora Chinchipe. El hallazgo de la pieza con restos de cacao prueba el temprano consumo del cacao en el territorio actual del Ecuador.

Las provincias amazónicas recibieron $ 28,94 millones por remesas de migrantes entre abril y junio (El Oriente)

En la Amazonía ecuatoriana, durante el segundo trimestre de 2021, se recibieron $ 28.94 millones por concepto de remesas, 2,66% del total de remesas en Ecuador. Morona Santiago fue la principal beneficiaria, seguida de Pastaza, Sucumbíos, Napo, Orellana y Zamora. A escala nacional, las remesas ascendieron a $ 2,008 millones, cifra 3,58 % superior a la contabilizada en el segundo semestre de 2020.

El procurador da detalles del fraude perpetrado contra Chevron en Ecuador (El Oriente)

El procurador, Íñigo Salvador, se refirió al sonado caso de corrupción contra Chevron. “El Estado ecuatoriano fue ya condenado… El tribunal encontró que un juez ecuatoriano había cometido un acto fraudulento al emitir una sentencia que no fue redactada por él”, dijo el procurador. “Y en el Estado ecuatoriano no se hizo nada para saber si es que sí o si es que no”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones