Compartir

Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 13-11-19

13/11/2019 El Oriente -

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto.

Ecuador empieza a sacar oro con un precio de $1.454 la onza (Expreso)

Este mes, la empresa canadiense, asentada en Zamora Chinchipe, inaugurará el emblemático proyecto Fruta del Norte. La minería a gran escala promete la extracción y “procesamiento responsable” que la minería ilegal viola. Al año Lundin Gold espera producir 310.000 onzas, durante los 15 años de vida de la mina subterránea, que ha demandado un gasto de inversión de $695 millones.

Zamora Chinchipe y Morona Santiago celebraron 66 años de provincialización (El Mercurio)

Las provincias amazónicas de Morona Santiago y Zamora Chinchipe conmemoraron 66 años de provincialización. El prefecto Cléver Jiménez destacó la firma de convenios con diferentes entidades para construir obras por $54 millones. Los recursos serán para asfaltar la vía Muchime-La Paz-Yacuambi, y la construcción de seis puentes carrozables en Zamora, Chinchipe y 4 cantones más.

El oriente ecuatoriano se promociona con un encuentro de turismo (Expreso)

Durante los feriados del 2019, el oriente ecuatoriano ha logrado atraer hasta un 8,2 % de los ingresos de un puente vacacional. El oriente siempre ocupa el tercer lugar entre las regiones del país, en cuanto al número de visitantes que llegan en las festividades o días de ocio que hay durante el año. Pero la zona requiere que entre más dinero del turismo y por eso se planificó el primer Encuentro de Turismo Amazónico.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones