Multimedia

Noticiero Semanal El Oriente 10-09-2021

10/09/2021 El Oriente

¿Sin tiempo de leer las #noticias esta semana? Presentamos las 3 más importantes de la semana en la región de la Amazonía de #Ecuador, en 1 minuto

Campo Yuralpa, en Napo, aportará con 2 mil barriles diarios (El Oriente)

Cuatro pozos en el Campo Yuralpa, ubicado en el Bloque 21, en la provincia de Napo, aportarán 2.000 barriles a la producción de petróleo por día. El proyecto, a cargo de Petroecuador, es parte de la campaña para incrementar la producción petrolera, que aspira en 2023 llegar a un pico de producción de 8.300 barriles diarios. Yuralpa es el único campo que opera en Napo y tiene reservas de 11 millones de barriles.

Militares encontraron base de descanso clandestina en Sucumbíos (El Oriente)

Las Fuerzas Armadas ejecutaron una operación de vigilancia y reconocimiento en Sucumbíos. Encontraron una base de descanso clandestina utilizada por grupos irregulares. Se ubicaron 1 fusil, mochilas, chalecos, artefactos explosivos, radios, entre otros. El armamento y las municiones fueron entregados a las autoridades, mientras que el resto del material fue destruido en el sitio. 

Ecuador y España se unen para proteger águila harpía en Limoncocha (El Oriente)

En la Reserva Biológica Limoncocha, en Sucumbíos, el Ministerio del Ambiente y MITECO colocaron con éxito un emisor satelital a un águila harpía, con el objetivo de monitorear el espécimen. El emisor enviará datos geográficos sobre el desplazamiento del águila y proveerá información general de la especie. “Para poder proteger un animal primero tienes que conocerlo bien”, comento Víctor García del MITECO.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones